LA TEORÍA DE LAS 10R HACIA DONDE AVANZA EL MARKETING TRAS LA COVID19

LA TEORÍA DE LAS 10R HACIA DONDE AVANZA EL MARKETING TRAS LA COVID19

Rapidaptación. Adaptación rápida o muerte. La digitalización de las empresas es obligatoria y abre nuevas oportunidades.

 

Relación

Es vital la reconfiguración de la relación con los clientes y los consumidores y se cuidarán la sensación de amparo, la vinculación y el aporte de valor más allá del producto básico.

 

Retención

Es absolutamente crítico evitar la defección de clientes y consumidores elaborando un plan de acción de contención y defensa de cartera.

 

Reactivación

Tras el parón, hay que reactivar la actividad con un plan de trabajo. Hay que ir virando hacia los nuevos modelos de negocio y de gestión del servicio.

 

Rentabilización

En este tiempo, todo invita a ser solidarios, a trabajar gratis. Un día, que puede ser hoy mismo, debemos decir «basta». El salario de los empleados y todo modelo de gestión y supervivencia dependen de hacer caja. La nueva normalidad también requiere dinero para pagar las facturas.

 

Resonancia

El branding, la notoriedad, la diferenciación inteligente y cuidada requerirán de un marketing de contenido social, transmedia, que genere resonancia y ruido o, mejor incluso, «música». En un mercado en el que muchos hacen muchas cosas sin poner mucho cuidado, es fundamental cuidar la resonancia en el marco de un branding emocional estratégico y planificado.

 

Risa (comedida)

¡Hace falta humor! Deben primar la distensión, la risa y el «buen rollo» como forma de conectar con un consumidor agobiado que necesita ayuda para volver a ver la vida en positivo.

 

Referenciación

Cuando todos somos expertos en virus, es preciso que nos centremos en la viralización de mensajes de valor para lograr la promoción y recomendación de clientes satisfechos.

 

Recolocación

Sin otra solución, todos los modelos de negocio han de ser revisados de un modo u otro para adaptarse a la nueva normalidad. Hay que recolocar: en sentido metafórico, debemos reordenar las prioridades y los objetivos o retos. En sentido literal y táctico, tenemos que recolocar productos, presupuestos y reposicionarnos en el nuevo mapa competitivo.

 

Remontada

El objetivo es salir reforzados. Por ello, la rapidaptación debe servir para superar el corto plazo, pero debemos navegar aguas arriba, contra la corriente que tiende a llevarnos al precipicio, y remar fuerte para remontar, recuperar territorio y salir reforzados, sin grasa, quitando lo que sobra y dando vigor a la estructura.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar