EL ARTÍCULO PROMOCIONAL SE DECANTA POR LO SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

EL ARTÍCULO PROMOCIONAL SE DECANTA POR LO SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

Conceptos como sostenibilidad, medio ambiente o conciencia ecológica se han hecho familiares. El cuidado del planeta ha dejado de ser una opción para transformarse en un compromiso de todos.

Mantener una actitud responsable con el medio ambiente es algo indispensable para las empresas, porque el cambio climático es un fenómeno que esta ocurriendo en la actualidad y es vital frenar sus efectos negativos.

Formar parte del mundo eco y regalar artículos fabricados con materiales totalmente reciclados y orgánicos harán que tus objetivos de empresa salgan beneficiados.

Un producto ecológico no es solo aquel que ha sido constituido con materiales naturales o reciclados, también es aquel cuyo proceso de fabricación respeta el medio ambiente.

Algunos de los materiales utilizados para la fabricación de este tipo de artículos promocionales son:

CEMENTO DE PIEDRA CALIZA

Es un conglomerante formado por la mezcla de materiales naturales, principalmente piedra caliza molida y agua, resultando un material de gran consistencia y durabilidad.

RPET / PET RECICLADO

Es un material elaborado a partir de la reutilización del PET, un plástico usado, sobre todo, en la fabricación de botellas y otros envases para bebida. Mediante procesos industriales los residuos de PET se reciclan, dando como resultado el RPET, cuya huella de carbono (emisiones de CO2 a la atmósfera) se reduce drásticamente. De esta manera, una simple botella de plástico se convierte en un resistente material con multitud de aplicaciones y funcionalidades. Nos encontramos pues ante un compuesto de origen reciclado y a su vez, reciclable.

PLA (ÁCIDO POLILÁCTICO)

Se fabrica a partir de recursos 100% naturales como el almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar, siendo degradable, descomponiéndose totalmente por ser compostable al final de su ciclo de vida útil, sin la generación de residuos tóxicos. Además, su versatilidad y diferentes texturas permiten la elaboración de artículos diversos, desde bolsas a bidones, reduciendo considerablemente el uso de energía durante su proceso de elaboración.

CAÑA DE TRIGO

Se obtiene a partir de los residuos orgánicos procedentes de los restos de las cosechas de este cereal. Mediante su reutilización, se contribuye a la reducción del uso de plásticos de manera notable, dando como resultado unos compuestos duraderos, versátiles y resistentes, que se pueden aplicar en la elaboración de infinidad de productos.

FIBRA DE BAMBÚ

Se obtiene de los filamentos orgánicos de esta planta, caracterizada por su rápido crecimiento y sus amplias connotaciones ecológicas. La inclusión de la fibra de bambú en diversos compuestos da origen a nuevos y resistentes materiales, convirtiéndose a la vez en una alternativa sostenible a los tradicionales plásticos contaminantes.

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón de nuestros ancestros, cultivado usando métodos sostenibles con impacto bajo para el medio ambiente. La no utilización de insecticidas, fertilizantes u otros productos químicos en el proceso de hilado y producción da como resultado un tejido cómodo, 100% derivado de plantas e hipoalergénico, de alta sostenibilidad en la cadena de suministro, en un tono natural que reivindica la agricultura tradicional.

ALGODÓN RECICLADO

Los restos de algodón de los procesos de fabricación, junto con los de productos que han llegado al final de su vida útil, cobran una nueva vida. Surge una pregunta: ¿el resultado de la recuperación del algodón da como resultado un tejido de calidad? La respuesta es SI, conservando recursos naturales y reduciendo la cantidad de residuos generados. Además, el algodón regenerado mantiene las propiedades de suavidad al tacto.

CORCHO

Es considerado un aislante excelente, flexible y que se regenera de manera natural alrededor del tronco de los árboles de los que se extrae, principalmente del alcornoque y del roble. Los procesos de extracción del corcho tiene un mínimo impacto sobre el medio ambiente, destacando además por ser uno de los materiales orgánicos con más durabilidad y resistencia.

YUTE NATURAL

Ocupa un lugar destacado entre los materiales sostenibles debido a que los procesos empleados para su fabricación suponen un bajo impacto para el medio ambiente, junto a su rápida regeneración. El aspecto natural unido a su resistencia y durabilidad lo convierten en un material sostenible de referencia.

BAMBÚ

La planta de bambú natural se caracteriza por su gran resistencia, flexibilidad y sobre todo, por su rápido crecimiento y regeneración, característica que lo convierte en un material sostenible y en una excelente alternativa al uso de la madera tradicional, con multitud de aplicaciones. Es por naturaleza resistente a plagas, por lo que no necesita pesticidas.

PAPEL RECICLADO

Los restos de papel de los procesos de fabricación, junto al papel que ha llegado al final de su vida útil, se convierten en un lienzo ecológico y sostenible. Durante el proceso de reciclado del papel, la cantidad de fibras vírgenes utilizada se reduce drásticamente, contribuyendo así a la conservación de los bosques. Por otra parte, la cantidad de energía utilizada en el proceso de fabricación del papel reciclado se reduce considerablemente, en comparación con la energía necesaria para la elaboración del papel blanco tradicional.

Todas las empresas que utilizan este tipo de productos obtienen un mayor impacto positivo hacia sus clientes y empleados.

Todos estos productos son personalizables, por lo que añadiendo el logo de tu empresa conseguirás una mayor visibilidad de marca y de compromiso con el medio ambiente.

Submit comment

Type Code
Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar